Topacio, Una Piedra Hermosa

El topacio es una de varias clases de piedras preciosas que se utilizan en la joyería, es muy popular ya que se pueden encontrar en diferente tamaños, formas y colores, entre los tipos de colores que podemos encontrar presentes en estas, quizás los más raros son el color rosa y el rojo, catalogados como los más deseados en el mercado, pero también se pueden encontrar en diferentes tonalidades como marrón, amarillo, naranja y azul, este último,  es el que se puede encontrar con más facilidad, adquiriendo popularidad entre las personas  por ser su precio bajo y moderado.

El topacio formó su fama desde la época de los egipcios en aquel entonces las personas creían que tenían una gran cantidad de poderes espirituales y curativos como  volver la mente más fuerte, la curación, en el amor, para retrasar el envejecimiento, depresión, estrés.

Para para los romanos su uso era diferente, en ciertos aspectos ellos utilizaban el poder sobrenatural que daba la joya para aumentar su fuerza,  los alertaba en presencia de alimentos envenenados, y era usado para curar hemorragias, insomnio y asma. Uno de los topacios más famosos en el mundo es el que actualmente se encuentra en la Corona Portuguesa, el cual en primera instancia fue  considerado por los expertos como un diamante

Gracias a su  variabilidad es una piedra preciosa que se adapta a un gran número de joyas como anillos, collares y pendientes entre otros. Uno de los mayores productores de esta piedra es Brasil, seguido de Pakistán y Rusia.