Platería Ramírez comercializa sus productos cumpliendo con los principios éticos y legales, garantizando el cumplimiento de la normatividad vigente nacional e internacional, referente a la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de las armas de destrucción masiva (SAGRILAFT).

Por lo anterior se realizaron modificaciones en nuestros procesos, para dar cumplimiento a la Circular Externa 1000-000016, expedida por la Superintendencia de Sociedades.

Consideramos que implementar las mejores prácticas en materia de cumplimiento, tiene un impacto positivo en nuestro entorno y en la conducción responsable de la Compañía, dando alcance a las partes interesadas. 

Con el objetivo de cumplir con lo mencionado anteriormente, se llevan a cabo los siguientes controles:

  • Implementamos un procedimiento interno para la vinculación y actualización de información de las contrapartes internas (empleados) y externas (proveedores, contratistas, clientes, etc).
  • Cumplimos con la normatividad aplicable teniendo en cuenta el sector económico de la Compañía.
  • No tenemos relaciones comerciales o contractuales con contrapartes, que no suministren la información y documentación necesaria para dar cumplimiento a la normatividad sobre la prevención del riesgo LA/FT.
  • Contamos con mecanismos para garantizar el seguimiento y control a las operaciones de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que por su perfil o por los cargos que desempeñan pueden exponer en mayor grado a la compañía al riesgo LA/FT.
  • Segmentamos cada uno de los factores de riesgo con el fin de, identificar, medir, controlar y monitorear los riesgos asociados a la compañía.
  • Implementamos procedimientos de debida diligencia contemplando el nivel de riesgo de la contraparte, y una debida diligencia intensificada cuando se van a realizar operaciones internacionales, cuyo origen o destino sean países catalogados como “Paraísos Fiscales” o “Centros Financieros Internacionales” o No Cooperantes (de acuerdo al GAFI o alguna otra entidad de control).

Nuestro sistema ha sido adoptado como parte de la cultura Organizacional, para prevenir y detectar el uso de la compañía en fines ilícitos. Es por esto que anteponemos las buenas prácticas al logro de los objetivos comerciales.

Product added to compare.