Que es el Arte Precolombino

Es el arte de las civilizaciones indígenas antes de la llegada de Colón al continente americano. Muchas de las tribus utilizaban el oro y otros materiales en diferentes artículos de joyería tales como los anillos de la nariz, brazales, coronas e incluso ofrendas para los rituales, en la actualidad es Patrimonio Cultural y la mayor parte de estas piezas de joyería se encuentran en el Museo de Oro en Colombia.

El diseño de estas piezas de arte permiten obtener información de las antiguas civilizaciones, su forma y estilos son muy variados lo que dificulta su clasificación ya que cada una de las tribus indígenas tenían diseños propios y diferentes a los demás, una de las reconocidas de este arte es la Balsa Muisca, la cual representa al Cacique acompañado de los remeros antes de bañarse en la laguna Guatavita.

Las tribus indígenas en el continente americano estaban separadas unas de otras y eran muy escasas sus comunicaciones, lo cual llevo a que cada una se desarrollara de manera distinta, tanto en sus creencias, como en su cultura.

Los Olmecas, Mayas, Mixteca, Aztecas, Chibchas, Sinú, Chavín, Inca, Nazca, Colima, san Agustín entre las demás, son las más reconocidas por la cantidad de rastros que se han encontrado de ellas.