Particularidades del Oro

Según científicos del centro de astrofísica de Harvard tras constantes observaciones. Afirma que el oro  no fue formado en la tierra, si no que provienen del espacio,  en uno de los meteoritos que impactaron en nuestro planeta hace más de 200millones de años después de su formación. Así lo afirman sus últimos hallazgos,  tras observar los estallidos de rayos gama que surgen después de la colisión entre estrellas, las mismas que forman los agujeros negros.

 

El equipo de astrofísica  calcula que en estas explosiones  se crean aproximadamente 10 veces la masa de la luna en oro. En la creación del planeta  el hierro fundido arrastro consigo los metales  preciosos  al hundirse y formar el núcleo, así lo afirman los científicos como una teoría para explicar los depósitos de metales que podemos encontrar. Sin embargo el depósito de oro en el planeta es más grande de lo que habían previsto. Por lo que los científicos concluyen  que esto se debe a un bombardeo de meteoritos. Para sostener esta teoría los científicos analizaron el tungsteno de rocas de más de  3.000 millones de años donde descubrieron que los isotopos se tungsteno era una manera para medir el material aunque el estudio de dicho material requería de suma exigencia y precisión. Donde detectaron una variación de 13 partes por millón en la cantidad de isotopos  en las muestra estudiadas asta estos días. Según los investigadores afirman que con esta pequeña diferencia  pueden explicar la abundancia del oro en nuestro planeta como el resultado de un sinfín de colisiones de meteoritos.

 

Pero otras líneas de pensamientos sugieren que el oro se  forma por medio de las fallas en la corteza terrestre ya que en estas surgen gases y líquidos del interior del planeta lo que provoca reacciones químicas que dan origen a oro , sin embargo muchos científicos es en desacuerdo con esta teoría y coinciden que las condiciones para formar dicho metal no son las adecuadas ya que la presión y la temperatura del núcleo del planeta  no alcanzan los niveles de fusión nuclear para dar origen al oro.

 

El oro es uno de los materiales que se utilizó para la fabricación de monedas, para la joyería, ornamentación desde tiempos A.C. En la actualidad ha también está siendo utilizada en la industria y electrónica por su alta tasa de resistencia a la corrosión.

 

 En la historia al oro se le conoce como referencia a riqueza, realeza. En tiempos pasados los alquimistas intentaron con una gran cantidad de intentos frustrados para la producción del oro a partir de metales como el plomo, con lo cual concluyeron que era imposible convertir metales inferiores al oro por métodos químicos, lo cual apunta a que el oro es constante en el planeta ya que no se puede imitar, recrear, reproducir entre otros.