Arezzo centro de produccion de joyeria mas importante del mundo

Arezzo es uno de los centros de producción más importantes de joyería en el mundo, con aproximadamente 1.300 empresas que generan 50% de los el PIB (producto interno bruto) de la zona.

 


OROAREZZO cuenta con normalmente con 485 expositores que representan la excelencia productiva de la zona principal de orfebres italianos, es una exposición original de oro, plata y joyería, donde el contexto es presentar una base atractiva, sólida y de compras del negocio, además se presenta una amplia exposición de joyería que destaca las tendencias que combinan la innovación, la investigación y el diseño, siendo una gran atracción turística, especialmente para visitantes de altos estratos económicos.


En cada feria anticuarios y coleccionistas se reencuentran en las calles del histórico Arezzo, bajo las estrellas, en busca de la pieza u objeto que les falte o deseen adquirir.


Esta feria ha sido la primera en Italia en tener una regularidad y en ser constante: desde su nacimiento no ha faltado a ninguna cita ni ha dejado a sus visitantes decepcionados.


Oro Arezzo presenta lo mejor del preciado metal italiano y algunas excepciones internacionales, presentándose como un punto de referencia para todos los operadores comerciales, mayoristas e importadores de joyas, tanto de los mercados tradicionales y emergentes.


Los sectores más representativos e influenciados por la feria Arezzo, además de los ya mencionados son; El platino, piedras preciosas y semipreciosas, piedras semipreciosas y ornamentales, perlas naturales, corales y camafeos, montajes de joyería, maquinaria, equipos y servicios para la joyería.