PLateria Ramirez Grandes tesoros de la Historia

Sin duda alguna uno de los sueños más comunes para las almas aventureras, los tesoros ocultos por diferentes civilizaciones que guardan celosamente oro, plata, joyas o incluso grandes secretos de la humanidad, so un constante motivo de trabajo para aventureros y en ocasiones gran inspirador para libros y películas.

 

 

El Dorado

Este tesoro no proviene de ningún naufragio, se dice que en la laguna de Guatavita, Colombia yace escondido por algún tipo de hechizo el más grande botín de oro precolombino que jamás haya sido descubierto, lanzado al agua por los indígenas como ofrenda al espíritu de la laguna.

Cargamento de la Señora de Atocha

La embarcación Nuestra Señora de Atocha era un navío español que naufragó el 6 de septiembre de 1622 debido a un huracán, esta embarcación se dedicaba a trasladar tesoros desde América hacia Europa y se presume hundido cerca de los cayos de la florida. Entre su cargamento se encontraban 35 cajas de oro, 128.000 monedas, 27 kilos de esmeraldas y 17 toneladas de plata.

El Tesoro de Lima

Un gran cargamento por valor de 270 millones de dólares se presume escondido a 560 kilómetros de Costa Rica, cerca de las islas Coco, diversos objetos de cuantioso valor habrían llegado allí desde Lima-Perú a cargo del capitán inglés William Thompson, con destino final México.

El Tesoro de la Noche triste

Tesoro azteca de finales de 1520, se dice que los habitantes de Tenochtitlan cansados de la opresión del conquistador Hernán Cortes y sus seguidores españoles decidieron esconder todos sus objetos de valor alrededor de la capital, luego de la batalla de la noche triste, muchas personas han intentado encontrar el tesoro sin éxito alguno.