Diamantes Belleza Absoluta

Es un mineral natural compuesto de carbono, considerado como la piedra preciosa de mayor valor económico y la materia natural de mayor dureza.

El diamante es la forma cristalina del carbono, que se origina de calor y presión extremos, cristalizando en el sistema, los cristales tienen formas de masas granulares, redondeadas o compactas.

Los atributos que identifican un diamante son su extraordinaria dureza (con un índice de 10 en la escala de Mohs) el grado más alto, su brillo y luminosidad cuando está bien tallado, el color del diamante suele ser el más común transparente, azul, amarillo, azul, rojo, verde pardo y hasta negro.

Los diamantes tardan años en formarse y suelen encontrarse en las rocas ígneas, que ascienden de zonas profundas de la corteza terrestre por chimeneas volcánicas.

Los Diamantes se pueden clasificar en distintos tipos:

Diamante genuino (gema cristalina): De alta calidad y considerada como la gema más preciosa, “La reina de las gemas”, muy utilizada en joyería. Los ejemplares pequeños y de baja calidad se usan en la fabricación industrial de instrumentos para pulir y cortar otros minerales.

Diamante en bruto: Aquel que aún se encuentra sin tallar, pese a que su valor en el mercado es más bajo puesto que el tallado es un proceso costoso que utiliza otro diamante como objeto para tallar, sigue siendo una gema codiciada por comerciantes de piedras preciosas y semipreciosas.