Beneficios del Oro en el Organismo

El oro, metal precioso de antigua procedencia y gran símbolo de poder entre muchas arquitecturas sociales, por años ha sido enigmáticamente vinculado con un sinnúmero de beneficios directos e indirectos sobre la salud y la estética humana, ya desde años remotos antiguos gobernantes como Cleopatra utilizaban este metal sobre su cuerpo con la creencia de absorber su brillo y pureza. Los antiguos alquimistas también relacionaban este metal con propiedades curativas para retardar el envejecimiento.

 

Antiguas civilizaciones como La India o el Antiguo Egipto tenían entre sus preferencias el consumo del oro en las comidas, en forma de sales, considerando que los hacía sentirse mejor para las actividades de trabajo diario.Actualmente se ha comprobado de forma científica que el oro en su forma coloide si influye sobre ciertas propiedades del cuerpo humano como la estimulación de la microcirculación, que aporta a la calidad de diferentes atributos de nuestra piel.

Oro Coloide: Este tipo de oro se conoce también con el nombre de Nano Gold se presenta como un líquido de color rojo o amarillo y es en realidad una suspensión de partículas microscópicas diluidas en una sustancia fluida. Estas partículas penetran fácilmente las membranas celulares convirtiéndose en un estimulante natural de las células de nuestro cuerpo y aliviando algunos trastornos de la salud.

En su forma coloidal, el oro se utiliza actualmente sobre graves enfermedades que requieren tratamientos alternativos como adicciones a las drogas, enfermedad de Parkinson o tratamiento de células cancerígenas.

También la estética ha echado mano de técnicas como la Oro terapia, que aunque es una alternativa costosa, es bien aceptada por colectivos que se preocupan bastante por la apariencia de su piel. El uso del oro sobre la piel del rostro está asociado con la activación de los electrones de las células de esta, lo que repara las conexiones celulares rotas ayudando membranas capilares y retardando la aparición de arrugas, líneas de expresión y lunares. También se evidencia que repara el daño solar y previene efectos negativos para la piel como la disminución del colágeno o la ruptura de la elastina.

En fin son muchos los beneficios que se pueden obtener del oro presente en algunos productos modernos como serum, cremas, exfoliantes y mascarillas. Aunque cabe advertir que el uso descontrolado o sin supervisión médica de estos puede conllevar a alteraciones como dermatitis de contacto y el consumo de oro coloide en exceso puede resultar altamente perjudicial, pues no debemos olvidar que es una sustancia ajena a nuestro organismo.